Futura(o)s Abogada(o)s

Curriculum Vitae 2020

El Curriculum Vitae es la primera impresión

El curriculum vitae o cv, es la primera impresión que das previo a una entrevista. Recuerdas ?cuando fue la ultima vez que viste el menú de un restaurante y era feo y no te motivo a pedir nada?. Tu no eres un plato de de comida, pero las primeras intenciones de contratar a alguien entran por los ojos, al ver tu curriculum vitae.

La persona encargada del proceso de reclutamiento puede establecer que así desarrollaras tu trabajo en el puesto para que estas postulando, si es una simple hoja con tus datos, que le puede decir a la persona o por el contrario si es un cv con colores demasiado fuertes por ejemplo el rojo, esto causa emociones como la rabia, enojo, los cuales no son algo que desees causar en la persona de recursos humanos, para lograr obtener el puesto que deseeas.

?Cuan importante es el Curriculum Vitae?

Hay personas que consideran que lo importante es la experiencia laboral, estudios u otras circunstancias, que el curriculum vitae es algo no tan importante, casi una perdida de tiempo. Sin embargo el Curriculum Vitae es y seguirá siendo la mayor herramienta para dar a conocer todos elementos que te hacen el candidato idóneo para el empleo.

Si tienes un buen y atractivo curriculum vitae, te permitirá que el seleccionador tenga interés en tu perfil y decida entrevistarte, puesto que ya tienes su atención, considera que tu curriculum vitae, habla de como sera el trabajo para la empresa y si es atractivo, así serán los resultados que puedas brindar a la empresa y sera un éxito para el haberte seleccionado.

Funciones del Curriculum Vitae

Debes recordar cuales son las finalidades del curriculum vitae en un proceso de selección

  • Presentarnos ante nuestra futura empresa;
  • Destacar los aspectos mas relevantes de nuestra experiencia, personalidad y respaldo técnico;
  • Resumir todos estos aspectos para una entrevista y permitir tomar una decisión de selección

Modelos de Curriculum Vitae

DESCARGAR
DESCARGAR